Aqui os dejamos con una pequeña Galería de Fotos de las obras del TAV, correspondientes al subtramo entre Cadreita y Villafranca, de 8 kilómetros y medio de longitud.
Estamos hablando de casi treinta millones de euros destinados a la destrucción irreversible de tierra fértil en la ribera navarra para la habilitación de la pista del TAV, una obra de especulación cuya necesidad social es inexistente y cuyo impacto medioambiental y social es descomunal Para su financiación el Gobierno de Navarra ya ha reconocido que pagará 50 millones de euros en intereses. Esto será sólo una parte de los 3300 millones de euros que costará toda la obra, indignante suma en los dramáticos tiempos de crisis que vivimos, y frente a la cual todo recorte social resulta completamente injustificable.
El trazado en esta zona circula paralelo a la autopista y las imágenes corresponden a la última parte del primer subtramo contratado, de 8,5 kilómetros, que comenzó a construirse el 4 de noviembre de 2011. Como se puede apreciar la pista copa un ancho de entre 30 y 50 metros en los cuales ya se están instalando los primeros encofrados de cemento, columnas de base, y pasos de agua. Se trata de la parte más cercana al pueblo de Villafranca.
Estamos hablando de casi treinta millones de euros destinados a la destrucción irreversible de tierra fértil en la ribera navarra para la habilitación de la pista del TAV, una obra de especulación cuya necesidad social es inexistente y cuyo impacto medioambiental y social es descomunal Para su financiación el Gobierno de Navarra ya ha reconocido que pagará 50 millones de euros en intereses. Esto será sólo una parte de los 3300 millones de euros que costará toda la obra, indignante suma en los dramáticos tiempos de crisis que vivimos, y frente a la cual todo recorte social resulta completamente injustificable.
El trazado en esta zona circula paralelo a la autopista y las imágenes corresponden a la última parte del primer subtramo contratado, de 8,5 kilómetros, que comenzó a construirse el 4 de noviembre de 2011. Como se puede apreciar la pista copa un ancho de entre 30 y 50 metros en los cuales ya se están instalando los primeros encofrados de cemento, columnas de base, y pasos de agua. Se trata de la parte más cercana al pueblo de Villafranca.
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