lunes, 7 de enero de 2013

Barcina promete para 2013 más recortes y seguir con las macroinfraestructuras

Recortes y contención del gasto para cumplir los objetivos de déficit fijados por Bruselas y Madrid y continuidad de las grandes infraestructuras como Canal de Navarra o TAV serán los ejes de la actuación del Gobierno de UPN para el año 2013, según avanzó la pasada semana su presidenta, Yolanda Barcina, y publicó en su edición el diario Gara.
Así, el Gobierno de UPN sigue empeñado en continuar financiando el próximo año macroinfraestructuras cuya rentabilidad es dudosa, como el ramal Arga-Ega del Canal de Navarra, la entrega del terreno del instituto de FP Donapea a la Universidad del Opus, el proyecto urbanístico de la estación de Iruñerria o el TAV.
En relación al Tren de Alta Velocidad, Barcina señaló que han mantenido reuniones con el Ministerio español de Fomento y que el objetivo del Gobierno navarro es reunificar todos los convenios para no tener que esperar a licitarlos uno por uno.
En este sentido, hemos visto en el BOE que se continua con el proceso expropiatorio de terrenos para el TAV en la Ribera. En este caso se trata del tramo Cadreita - Villafranca, para el cual se ha abierto un plazo de alegaciones en este periodo navideño...Pero hay que recordar que la continuidad de las obras del TAV al sur de Castejón y su conexión con la línea actualmente existente en Aragón está en el aire porque el Gobierno español no se ha comprometido a fijar una fecha para su construcción. Sin embargo, el Gobierno navarro está financiando los tramos del TAV entre Iruñea y Castejón, a pesar de los recortes que está aplicando en cuestiones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario