martes, 17 de julio de 2012

El Pleno del ayuntamiento de Tafalla a favor de suspender la obra del TAV


Otra noticia que nos envian, y que salió en el Diario de Noticias el 28 de Junio: en el ayuntamiento de Tafalla salió adelante una moción solicitando la paralización del TAV. Los votos fueron: Bildu, PSN e Iniciativa por Tafalla: 10 votos a favor. UPN: 7 votos en contra. A continuación la noticia tal y como la redactaba el Diario de Noticias:
Otro de los puntos debatidos durante el pasado pleno tuvo que ver con la construcción del TAV. En esta cuestión, el Ayuntamiento se mostró a favor (salvo UPN, que votó en contra) de solicitar una moratoria y la suspensión de la obra para que los "ingentes gastos previstos sean dedicados a cubrir las necesidades y los servicios públicos de base del bienestar de la ciudadanía". Del mismo modo, solicita que la primera medida sea "que los 134 millones previstos para esta infraestructura de necesidad más que cuestionable, se utilicen para dejar sin efecto la última batería de recortes impulsada, por montante similar", abriendo así una reflexión para establecer "prioridades de gasto".
Por cierto, que en esa misma sesión plenaria, aprobaron también una moción presentada por el grupo municipal de Bildu, a petición de la Plataforma 3 Mugak Batera, por la que serechaza "la incineración como forma de tratamiento de residuos y la quema de los mismos en los hornos que la cementera Portland Valderrivas tiene en Olazagutía". La moción contó con el apoyo de los ediles del PSN, Bildu e Iniciativa por Tafalla, como en el caso anterior.
Foto: movilización en Tafalla contra el TAV el día 30 de mayo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario