lunes, 29 de noviembre de 2010

Recogida de firmas para abrir un verdadero debate social en torno al TAV.

AHT Gelditu Elkarlana ha iniciado hoy día 29 de noviembre la campaña de recogida de firmas en favor de la apertura de un verdadero debate social en torno a esta macroinfraestructura. Durante un par de horas, miembros de esta coordinadora de oposición al TAV han recogido algo más de un centenar de firmas en la mesa expuesta para ello en la Plaza de la Nabarreria durante los actos del Iruñeako Eguna. Asi mismo han colocado una exposición de los impactos económicos, sociales y medioambientales del TAV en Nafarroa con el objetivo de desmontar los falsos argumentos ofrecidos por el Gobierno de Navarra y que también han sido rebatidos en una carta de opinión aparecida hoy en diario de noticias. En los próximos meses dicha campaña de recogida de firmas tendrá lugar en distintas zonas de Nafarroa, principalmente en Iruñerria, Sakana, Tafallaldea y Erribera. Os adjuntamos fotos de la recogida de firmas y carteles de la campaña.


Como ya anunciamos este pasado jueves en rueda de prensa ante los medios de comunicación AHT Gelditu! Elkarlana quiere hacer público el comienzo a partir de hoy de una campaña de recogida de firmas en Nafarroa. La actitud del Gobierno de Navarra, una actitud basada en la ocultación de la información,  en la negación del debate y la participación social ha hecho que consideremos empezar esta dinámica con el objeto de impulsar la participación ciudadana:

Estas será las exigencias concretas que se realizarán al Gobierno de Navarra con esta recogida de firmas:

1.- La paralización  de los tramites administrativos del TAV hasta que no exista un verdadero compromiso par articular la participación ciudadana y se de cauce al debate necesario sobre dicha infraestructura.

2.- El compromiso de informar de una forma veraz a los ayuntamientos, vecinos y vecinas afectados y al resto de la sociedad sobre las consecuencias de la construcción del TAV. Asi como la apertura de un debate social en profundidad en torno al modelo de transporte, ordenación del territorio y de sociedad que queremos, en el que participen tanto el conjunto de agentes sociales, políticos y sindicales, como la ciudadanía en general.

3.-El compromiso a favor de un verdadero modelo de transporte público y social, respetuoso con el medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario