miércoles, 30 de enero de 2019

Otsaialak 16: KON-TREN-TRAZIOA TAFALLAN/ 16 febrero: CON-TREN-TRACION EN TAFALLA


Otsailaren 16ean, 17:00etan Nafarroa erdialdeko Trenaren aldeko plataformak Tafallan  kon-tren-trazio erraldoi bat antolatzen ari da Tren sozialaren alde eta AHTaren aurka. Atxikitako artxiboetan dituzue kaleratutako idazkia zein kartela.
AHT Gelditu Nafarroak bat egiten du deialdiarekin eta AHTaren aurkako beste taldeekin batera autobus bat antolatzen ari da Iruñetik elkarretaratzera joateko. Txartelak Zabaldin salgai  8 euroan.

La plataforma Zona media de Navarra por el Tren esta organizando una gran con-tren-tración el sábado 16 de febrero a las 17:00 en Tafalla a favor del tren social y en contra del TAV. Os adjuntamos el texto  y el cartel de la convocatoria.
AHT Gelditu de Navarra hace un llamamiento a participar en la misma y junto a otros colectivos anti TAV organiza un autobus que partirá desde Iruñea. Los billetes de 8 € están a la venta en Zabaldi.
                                                                                        
 AHT GELDITU! NAFARROA
 
El TAV en Navarra: NOS DEJA SIN TREN, SIN ESTACION Y NOS DESTRUYE EL TERRITORIO.
NUESTRA ALTERNATIVA: EL TREN SOCIAL, PARA TODAS LAS PERSONAS, EN EL TRAZADO TRADICIONA
En Tafalla y la Zona Media de Navarra es por donde han empezado los tramos a construir del absurdo, despilfarrador e innecesario proyecto del TAV en Navarra.  Han empezado avanzando por los terrenos más llanos y fácil de construir para ir convirtiendo a esta obra en irreversible. En estos momentos las obras llegan hasta Olite y está en licitación el tramo de Tafalla.
El daño es tan brutal que hace a Tafalla y la Zona Media una de la especialmente más perjudicada, tanto a sus habitantes como al medio ambiente. El nuevo corredor ferroviario anularía los principales servicios de tren desde la Estación de Tafalla y provocaría su cierre. Dejando sin tren a más de 50.000 personas que lo usan actualmente y lo llevan utilizando desde hace más de 150 años.
Pero el TAV no solo destruye nuestro patrimonio ferroviario y nos deja sin tren y sin estación, destruye también nuestra tierra, nuestro paisaje nuestra dignidad y ataca nuestra cultura. El viaducto del río Aragón, la destrucción del Monte Plano, encinar de 1000 has de comunal bosque situado más al sur de navarra, balsas como Cabriteras, lagunas como la del Junkal (ZEC-ZONA DE ESPECIAL CONSERVACION) donde anidan las aves silvestres protegidas, zonas de alto valor paisajístico desde Tafalla hasta el Carrascal que responden a una combinación histórica entre la agricultura de secano y restos de vegetación autóctona: quejigos, encinos, carrascales… El destrozo y ocupación de cientos de robadas de terrenos comunales…
Y todo ¿por qué? la respuesta es muy sencilla, está demostrado que el TAV no dinamiza especialmente las zonas por las que pasa, pero lo que si mueve su construcción son los escalofriantes beneficios económicos que obtienen las empresas implicadas, donde huelen dinero, se remueven piedras y rocas, se perforan túneles, se tienden puentes, se destruyen bosques, se arrebatan comunales.
¿Debemos permitir que se construya este absurdo y antisocial TAV? ¿Que se juegue con nuestros intereses, con nuestro futuro, sólo para que algunos grandes empresarios se llenen los bolsillos?
La plataforma Zona Media por el Tren/ Erdialdea trenaren alde y otras instituciones y organismos de Navarra lo tenemos claro, lo rechazamos, rechazamos el TAV y su nuevo corredor ferroviario, nuestra alternativa es el tren que responde a las necesidades de las personas, defendemos el tren social, el tren que venimos disfrutando, el tren que articula y vertebra el territorio navarro y no deja ninguna zona navarra aislada.  
Este es el tren que queremos, por eso pedimos se invierta en el actual trazado, en el trazado tradicional implementando la doble vía y ancho internacional que cuesta menos, vertebra el territorio y no margina a nadie.

Para alzar nuestra voz hemos organizado la concentración que se realizará en Tafalla, el 16 de febrero, a las 17:00 horas, frente a la Estación del Tren.

EXIGAMOS LA PARALIZACION DE LAS OBRAS, NO PERMITAMOS QUE EL TAV NOS DEJE SIN TREN, SIN ESTACION, Y NOS DESTRUYA EL TERRITORIO.

¡¡ACUDAMOS A TAFALLA, ES EL MOMENTO DE PARAR LAS OBRAS
Y ACABAR CON ESTE DESPROPOSITO!!

TREN SOCIAL BAI¡¡ AHT-TAV GELDITU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario