Hoy, martes 15 de mayo, en Bilbo, una decena de personas se ha concentrado ante el Consulado francés para solidarizarse con los 4 imputados por el tartazo contra el TAV en la persona de Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno navarro.
Los tartazos tuvieron lugar en octubre de 2011 en la sesión de trabajo de la CTP (Comunidad de Trabajo de los Pirineos) en Tolouse, donde se estaban tratando cuestiones relacionadas con los proyectos de alta velocidad ferroviaria. El objetivo de la protesta de hoy de Mugitu Mugimendua es denunciar cómo Francia "se ha lavado las manos" con el procedimiento judicial abierto en suelo galo a raíz de los tartazos. Por ello era nuestra intención la entrega de una carta (leer la carta) al Cónsul francés, en la que denunciamos la dejación voluntaria de Francia con este tema. El Cónsul estaba ausente, por tanto no hemos podido dar curso a la petición.
Queremos destacar que en Francia los tartazos están considerados como falta y no como delito, por ello queremos denunciar cómo el Gobierno navarro ha realizado ímprobos esfuerzos para que se consideren los tartazos como un delito, poniendo de esta manera en manos de la Audiencia Nacional el enjuiciamiento de estos hechos. Los tartazos son una forma cómica de protesta que ha sido realizada a personas de mayor relevancia política internacional que Yolanda Barcina. Sarkozy, Bill Gates, Rupert Murdoch y otros tantos fueron entartados sin que a sus autores se les pidiese ningún tipo de pena de prisión.
Este jueves día 17 de mayo en la Audiencia de Iruñea a las 12h del mediodía están llamados a declarar 2 personas imputadas por estos hechos. Acude a apoyar la desobediencia civil contra el TAV, en la concentración de apoyo que tendrá lugar en la Audiencia de Iruñea a las 11h 45m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario