viernes, 6 de mayo de 2011

Mugitu Eguna, el TAV recorta la educación.

Ayer día 5 de mayo en diversos centros de enseñanza de Euskal Herria se celebró el Mugitu Eguna, a convocatoria de Mugitu Mugimendua, cuyo objetivo era denunciar el derroche de recursos económicos destinado al TAV mientras que para la educación pública no hay sino continuos recortes presupuestarios. Las actividades tuvieron lugar en Iruñea, Sakana, Durango, Galdakao, y demás sitios. Aqui os dejamos una pequeña crónica del mugitu eguna.

Este es un resumen de las actividades realizadas en varios centros, la información completa en la web http://mugitu.blogspot.com/2011/05/mugitu-eguna-ikastetxeetan-ere-ahtri.html y las fotos alta resolución en la galería de imagenes https://picasaweb.google.com/111459001586646448689/MugituEgunaIkastetxeetan
Harremanetarako telefonoa 654480589.

Mugitu! eguna. Ikastetxeetan ere AHTri Desobeditzen!

  • Mugitu! eguna. Desobedeciendo al TAV también en los centros educativos.
    Ikastetxe ezberdinetan egiten diren ekimenen inguruko berriak hemen jarriko ditugu egunean zehar:
    • Nafarroako Unibertsitate Publikoan informazio banaketa, zigilatzea, proiekzioa, mahai ingurua, tailerrak, kontzentrazioa prestatu dituzte. Egitaraua osoa.
    • Bera-ko Toki-Ona ikastetxean kantu kontzentrazioa eta testu banaketa.
      En el Instituto Toki-Ona de Bera hemos llevado a cabo una concentración lúdica y repartido a las y los viandantes un comunicado.
    • Iruñeako Iturrama institutuan kontzentrazioa, 30 pertsona egon dira.
    • Mendillorin parodia bat eta jendea klasetik atera, zuzendaritzaren aginduei desobedituz. Kalean kontzentrazioa egiten polizia nazionala 3 ikasle identifikatu ditu. Mendillorritik idatzitako kronika.
    • Durangoko ikasleek manifestazioa burutu dute 12:00etan.
    • Elexalde institutuan (Galdakao) bi bideo emanaldi antolatu dituzte. 40 pertsona inguru hurbildu dira, iritzia eman eta eztabaida egon da. Oso interesgarria. Elexaldetik idatzitako kronika.
    • IRUÑEAinstitutos de Donapea, Mendillorri, Eunate , Ermitagaña y las ikastolas S.Fermin y Jaso. Se ha repartido un comic, desplegado pancartas y se han distribuido pegatinas. Se han proyectado dos videos, se han realizado concentraciones y se han cuñado billetes.
      En la 
      UPNA, debates sobre el TAV con profesores, y proyección de los dos videos. Mesas distribuyéndo información sobre el TAV, se han acuñado billetes y se han realizado encuestas. Exposición sobre el corredor navarro del TAV y pancartas (una de grandes dimensiones).
      Concentración y parodia con los sindicatos STEE-EILAS y LAB ante el Departamento de Educación para denunciar los recortes en Educación (19 millones de €) mientras se destinan 43 millones de € para las primeras obras del TAV en Navarra. a lo largo de este mismo año. 
      Crónica completa desde Iruñea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario